NOTICIAS

volver

Granada, protagonista de la 65 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía

El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado que la carrera será difundida en 173 países a través de la televisión y supondrá “más de 300 pernoctaciones” en la ciudad

Miércoles, 16 de enero de 2019

Granada será la protagonista de la 65 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía que se celebra del 20 al 24 de febrero. Nuestra provincia contará con dos etapas. La primera de ellas, considerada la etapa reina, se disputará por completo en suelo granadino el día 23 de febrero. Partirá de Armilla y terminará en el Paseo de la Bomba de la capital granadina tras subir cuatro puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría (el Purche y Hazallanas). Al día siguiente, se cierra la Vuelta con una última etapa entre Otura y Alhaurín de la Torre.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que la ronda andaluza “es ya una de las grandes citas del calendar de gobierno recuperó para Granada este acontecimiento deportivo después de 14 años de ausencia”. Cuenca ha afirmado que “somos ciudad Europea del Deporte como premio a nuestro modelo de ciudad deportiva en el que se ponen de manifestó nuestra capacidades, los valores que transmitimos a través del deporte y la repercusión social y económica que conseguimos con la organización de eventos deportivos”.

El primer edil granadino ha destacado además “la gran difusión de la carrera a través de televisión, ya que la señal llega a 173 países. Además, este año la caravana ciclista al completo, compuesta por un millar de personas, dormirá tres noches en Granada, lo que originará 3.000 pernoctaciones”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha afirmado que “se trata de dos etapas clave en el desarrollo de una prueba ciclista que reúne a 20 equipos entre los que se encuentran los mejores ciclistas del mundo, y que cubrirán y difundirán medios nacionales e internacionales”.

Entrena ha señalado también que “el paso de la 65 Ruta del Sol por nuestra provincia permitirá que los ciclistas, la caravana que va con ellos, y los espectadores desde sus casas, conozcan el rico patrimonio natural granadino, la afición al deporte y la hospitalidad de sus gentes, y eso es algo de lo que podemos estar muy orgullosos”.

Dolores Cañavate, alcaldesa de Armilla, ha recordado “la amplia tradición ciclista de nuestra localidad, de la que han salido destacados corredores. Desde el primer momento en que se nos planteó esta posibilidad, no dudamos en aceptarla porque entendemos que la salida de la prueba servirá para difundir el nombre de Armilla”.  Por su parte, Nazario Montes, alcalde de Otura, ha dicho que “es el segundo año consecutivo que la Vuelta a Andalucía pasa por Otura. Ya fue un éxito el año pasado y este año esperamos que aumente aún más la repercusión económica en el pueblo, porque la salida de la última etapa es el domingo, día 24”.

Por último, Joaquín Cuevas, responsable de la organización, ha definido la etapa Armilla-Granada “como un etapón y ha aventurado que “puede que para el último día de la carrera con salida en Otura todavía tengamos a varios ciclistas con opciones de victoria”. Ha destacado además el potencial de la Vuelta, que llega a todo el mundo y el hecho de que la salida de Armilla sea por primera vez en un espacio cubierto, ya que se hace desde la Feria de Muestras de Armilla.