NOTICIAS

volver

El Palacio de los Deportes acoge el Circuito Movistar Liga Endesa

Se disputarán del 15 al 17 de septiembre

Jueves, 24 de agosto de 2017

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido la presentación del Circuito Movistar de la ACB. El torneo se celebrará en el Palacio de Deportes del 15 al 17 de septiembre. Los aficionados podrán disfrutar de ocho partidos con equipos ACB a lo largo del fin de semana. Además, también se disputará la final de la Copa Andalucía entre el Coviran Granada y el Aceitunas Fragata Morón. El acto ha contado con la participación del alcalde en funciones, Baldomero Oliver, y del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas.

El Circuito Movistar contará con la presencia de Unicaja de Málaga, Herbalife Gran Canaria. Tecnyconta Zaragoza, UCAM Murcia, Guipúzcoa Basket y el Guaros de Lara de Venezuela. El conjunto malagueño y el grancanario disputarán una semana después la Supercopa de la Liga Endesa. Además, el cuadro venezolano, que cuenta en sus filas con el ex NBA Nate Robinson, es el último campeón de la Liga de las Américas y se encuentra de gira en España ya que tiene que medirse al Iberostar Tenerife en la final de la Intercotinental.

El precios para los socios del Coviran Granada es de 25 euros (8 partidos), mientras que para el resto de aficionados es de 35. Además, habrá un pase de jornada que valdrá entre 15 y 20 euros. No habrá entradas sueltas para cada partido ante la imposibilidad de desalojar el Palacio de Deportes después de cada encuentro que se dispute. El viernes y el sábado se disputarán tres partidos, mientras que el domingo serán dos.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, declaró que “estamos convirtiendo a Granada en una ciudad de referencia en materia de baloncesto. Hoy recordamos la puesta en marcha del Circuito Movistar y queremos enfatizar en el compromiso de la Fundación CB Granada para traer este evento, que es un torneo de primer orden con la presencia de equipos de ACB. Por eso, animo a la ciudadanía a que vayan adquiriendo las entradas o el abono correspondiente para poder presenciarlo. El Circuito contará con equipos de primer nivel tanto nacional como internacional y se disputará del 15 al 17 de septiembre, fecha en la que ofrecerán un auténtico espectáculo en materia deportiva. Desde el ayuntamiento hemos apostado muy fuerte por potenciar el baloncesto y el deporte base. Además, tenemos un equipo en la ciudad que nos está dando buenos y gratos momentos”.

El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, señaló que “agradecemos al Ayuntamiento de Granada que haya permitido la celebración del Circuito Movistar. Creo que ha apostado por darle un premio a los granadinos para que puedan disfrutar del baloncesto de élite. El Circuito consiste en una serie de partidos de pretemporada con equipos ACB. En otras sedes se van a celebrar seis partidos, mientras que aquí hemos conseguido que sean ocho. Dentro del Circuito hemos tenido que meter la Copa de Andalucía de LEB Plata, que será el viernes 15 de septiembre a las 17:00 horas entre el Coviran Granada y el Aceitunas Fragata Morón. Además, nosotros jugaremos el sábado a las 21:30 contra el Guaros de Lara. Creo que vienen equipos dignos de ver”.